HORMIGON AUTOLIMPIANTE hormigon autolimpiante
Hormigon con capacidad autolimpiante de su superficie por efecto catalítico.

Se puede utiliza en proyectos en los que se desea destacar y manterner el color blanco inicial, con finalidad ornamental y diseño, sobre todo en edificios emblemáticos, edificios públicos, etc...

 

Mantienen a lo largo del tiempo su integridad y su aspecto estético, producido por un efecto fotocatalítico, son hormigones capaces de oxidar y eliminar las sustancias orgánicas que manchan su superficie.

 

Mantienen inalteradas las prestaciones físcio-mecánicas del hormgión convencional. Además, presentan un extraordinario brillo y tienen capacidad "autolimpiante", por lo que conservan la belleza original a pesar del tiempo, con un importante ahorro en su mantenimiento.

 

La suciedad de origen biológico que se acumula en la superficie:

1. Se disuelve (destrucción parcial) y elimina por el agua de lluvia o de riego.

2. Se descompone en agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2): destrucción total.

hormigon autolimpiante
¿En qué consiste la FOTOCATALISIS?
hormigon descontaminante autolimpiante

La fotocatálisis es un fenómeno natural por el cual una sustancia acelera la velocidad de una reacción. El principio de la fotocatálisis se aplica desde hace más de 10 años a distintos materiales (vidrio, cerámica y, más recientemente, a conglomerantes hidráulicos como el cemento Pórtland) para conseguir este efecto "autolimpiante".

La reacción fotocatalítica que tiene lugar en la superficie del hormigón autolimpiante , gracias a su base de cemento, transforma las sustancias que ensucian los edificios o contaminan el aire en productos sin impacto alguno para el medio ambiente y la salud de las personas.
El uso más eficaz del hormigón autolimpiante es evidente en obras a gran escala, donde la mayor superficie expuesta a la luz ofrece un mejor rendimiento autolimpiante y descontaminante. En este sentido, los pavimentos o las fachadas de edificios en zonas urbanas sujetas a un tráfico intenso, son los principales ejemplos de uso.